11 consejos para eliminar la fatiga visual informática

Si pasa más de dos horas al día frente a una ordenador, es posible que tenga una afección llamada síndrome de visión por ordenador (CVS).

CVS afecta entre el 64% y el 90% de todos los trabajadores de oficina y, si bien no causa daño ocular permanente, puede ser un efecto secundario desagradable de pasar demasiado tiempo frente a la pantalla.

Cómo evitar el síndrome de visión por ordenador (CVS).

Los síntomas del CVS incluyen:

  • Fatiga visual
  • Enrojecimiento
  • Irritación o sequedad

También puede experimentar ardor en los ojos, visión doble o borrosa, dolores de cabeza y dolor de cuello u hombros.

Si esto le suena demasiado familiar, aquí hay algunas pautas y consejos sobre la fatiga visual en el ordenador para ayudar a aliviar estos molestos síntomas.

11 consejos para eliminar la fatiga visual informática

  1. Tómate un descanso : utiliza la regla 20-20-20: cada 20 minutos, tómate un descanso de 20 segundos y mira algo a 20 pies de distancia.
  2. Parpadea con frecuencia : no olvides parpadear periódicamente. Mirar fijamente las pantallas del ordenador puede secarnos los ojos y causar enrojecimiento e irritación.
  3. Considere las gafas para ordenador : las gafas para ordenador  son gafas recetados que están diseñados específicamente para trabajar con el ordenador. Le permiten enfocar sus ojos en la distancia de la pantalla de una ordenador, que generalmente está más lejos que el material de lectura. Las gafas para ordenador optimizan su vista cuando mira pantallas digitales y ayudan a reducir el deslumbramiento.
  4. Mantenga su monitor brillante : esto reduce la tasa de parpadeo del ordenador y reduce la fatiga. El parpadeo puede provocar fatiga visual y dolores de cabeza. Además, un monitor brillante hace que la pupila se contraiga, lo que resulta en un mayor rango de enfoque. Esto reduce la necesidad de que su ojo se adapte y le permite trabajar durante más tiempo y con mayor comodidad.
  5. Utilice una iluminación adecuada : utilice iluminación incandescente y evite las lámparas de alta intensidad, que proyectan sombras y deslumbran. Coloque una luz tenue a cada lado de su estación de trabajo para crear el mismo brillo sin áreas oscuras y sombreadas.
  6. Verifique la posición de su monitor : la posición del monitor de su ordenador puede aumentar su fatiga visual. Es importante que se coloque a la distancia adecuada de sus ojos. De manera óptima, la pantalla de su ordenador debe estar entre 15 y 20 grados por debajo del nivel de los ojos (aproximadamente 4 o 5 pulgadas), medida desde el centro de la pantalla y entre 20 y 28 pulgadas desde los ojos.
  7. Ajuste la resolución de su pantalla : asegúrese de que su monitor tenga una pantalla de alta resolución. Una resolución más alta produce imágenes más nítidas y nítidas, lo que reduce la fatiga visual.
  8. Minimice los reflejos : limpie su monitor con regularidad para eliminar el polvo y considere instalar una pantalla antirreflejos. También ayuda a mantener las cortinas cerradas para evitar el deslumbramiento de fuentes externas.
  9. Pruebe con masajes o ventosas para los ojos : masajear el área alrededor de los ojos ayudará a relajar los músculos y puede resultar muy reconfortante. Frótese las manos para crear fricción y calor, luego coloque suavemente las palmas sobre los ojos cerrados y descanse.
  10. Tome sus vitaminas : obtener la cantidad adecuada de vitaminas y minerales es importante para la salud ocular en general. Opta por vitaminas que contengan antioxidantes e ingredientes que ayuden a mejorar la salud ocular y reducir la fatiga visual, como las vitaminas A, C y E con complejo B y Zinc.
  11. Programe un examen ocular completo : casi el 71% de las personas que reportan síntomas de CVS usan gafas o lentes de contacto, ¡así que asegúrese de que su graduación sea correcta! El Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (NIOSH) recomienda que todos los usuarios de ordenadors se realicen un examen de la vista anualmente. Por último, asegúrese de informarle a su oftalmólogo sobre la configuración de su estación de trabajo y la cantidad de horas diarias que dedica a dispositivos electrónicos.
Rate this post

Deja un comentario