Test Daltonismo



Sigue leyendo para realizar el mejor test de daltonismo que existe, simplemente mira las láminas y dí que ves, así puedes hacerte una idea de como ve un daltónico. Con este sencillo test online puedes descubrir si sufres de daltonismo o ceguera cromática, incluso si tienes niños también deberían hacer esta prueba.

La detección del daltonismo a edad temprana es importante para que la etapa de aprendizaje de los niños se vea lo menos afectada posible. En el caso de que un menor sea daltónico hay que informar a sus profesores en el colegio, para que tengan en cuenta su dificultad de distinguir colores en todo momento.

Sencillo Test para el Daltonismo

Podemos realizar un simple test daltonismo para ver si tu hijo es daltonico

  • Si el niño no conoce todos los nombres de los colores o los números, se puede realizar una sencilla prueba. Es necesario usar cuatro cartulinas de colores (rojo, verde, azul y amarillo).  Hay que recortar 4 cuadrados y pedirle al niño que escoja los 4 de un color para que los vaya agrupando. Si el menor confunde los tonos (sobre todo verdes y rojos), tendremos un primer indicio de daltonismo infantil.
  • Con los niños también es fácil detectar indicios de daltonismo en la infancia, pidiendoles que nos digan los colores de las frutas, por ejemplo.
  • Observando qué tipo de colores usa para dibujar objetos cotidianos. De esta forma es fácil encontrar algunos signos indicativos de daltonismo infantil. No es extraño ver dibujos frecuentes de caballos o perros verdes o rojos.
  • Los oftalmólogos, por su parte, llevan a cabo una serie de pruebas que resultan mucho más fiables para diagnosticar el daltonismo en los niños.


Test de Ishihara

El test de Isihara es el más común y rápido para detectar el daltonismo. Eso sí, es necesario que el niño ya conozca los números para efectuarlo. En algunas láminas hay dibujados círculos de puntos de colores con un número en el interior. Los daltónicos ven números distintos a aquellos que cuentan con una visión de los colores óptima.