Gafas para Daltonicos



Seguramente hayas leido en internet algo como Gafas para Daltonicos ultimamente. Si eres daltonico o tienes algún conocido que lo sea estás de suerte. Lo que desde hace tiempo parecía sólo cosa de ciencia ficción, hoy es una realidad.

Este niño daltonico ve los colores por primera vez.

Pero antes de seguir un pequeños apunte sobre

Una pequeña explicación sobre el daltonismo

El daltonismo es un fallo genético que producen los pigmentos de los conos, en los ojos. Estos conos son las células fotorreceptoras que todos tenemos en la retina y que sirven para distinguir los colores.

gafas para daltonicos

Hay 3 tipos diferentes de conos
  • Los que detectan el color rojo.
  • Aquellos que detectan el color verde.
  • Por último los que detectan el color azul.

El resto los vemos por el trabajo conjunto de dos de los tipos de conos juntos o incluso por el de los tres tipos a la vez.

Es decir un daltonico tendrá dificultad para discernir entre determinadoscolores dependiendo el tipo de conos que estén afectados.

Si tienes dudas sobre si puedes ser daltónico para hacer un test daltonismo.

Qué son las Gafas para Daltónicos

Seguro que ya has leido por internet que ahora el daltonismo tiene solución. Esto es una verdad a medias, y es que han salido al mercado unas gafas para daltónicos, que intentan facilitar la vida de los daltónicos. Decimos facilitar y no curar ya que a día de hoy la ciencia no ha avanzado lo suficiente como para eliminar el daltonismo.

El daltonismo más común es el que estás gafas podrían solucionar, el dicromático de rojos y verdes. Las lentes usan filtros especiales cuya función es tratar de corregir las saturación entre colores, haciendo la persona daltonica sea capaz de ver los colores a su alrededor como realmente serían.

Curarán mi daltonismo

Tristemente tenemos que decirte que las gafas para daltonicos no curarán tu daltonismo. Pero si que podemos afirmar que probablemente mejorarán tu capacidad para distinguir los colores.

Haciendo nosotros la prueba entre varios voluntarios la mayoría notaron mejorías, pero no todos pudieron diferenciar todos los colores. Sin embargo si hubo algunos casos que su visión prácticamente se igualó a la de una persona sin daltonísmo.

Gafas para Daltonicos
5 (100%) 1 vote[s]