Test Daltonismo Inverso

El test para daltonismo inverso es un examen visual que pueden realizar los daltonicos. Las personas que sufren de daltonismo perciben menos colores ( que una persona sin daltonismo) sin embargo, tienen mayor habilidad para distinguir tonalidades.

Un daltonico es capaz de resolver pruebas, que personas con visión normal no serían.

Hacer Test de Daltonismo Inverso

Los años de la guerra Mundial II se averiguó que ser daltónico podía llegar a ser una ventaja. Durante extensas investigaciones se descubrió que el daltonismo ayudaba a detectar mejor el camuflaje. Por lo que tener soldados daltónico podía ser una ventaja a la hora de la batalla.

Esto que en principio parecía una limitación, en otros campos se convirtió en una gran ayuda a la hora de descubrir enemigos, darles caza y salvar la vida de compañeros. Con un sencillo test de daltonismo inverso descubrian soldados daltónicos y los destinaban a este fin. Convirtiéndose en los más valiosos.

Años más tarde, científicos de la Universidad de Cambridge, demuestran que esto que parecía más una leyenda que otra cosa, es algo muy real, los daltónicos son muy efectivos a la hora de identificar objetivos camuflados.

Los investigadores afirmaban que estás personas afectadas con esta enfermedad genética, y concretamente con deuteranomalía ( reducida sensibilidad al verde, percibiendo alterados aquellos colores que se mezclan con este) podían ver y distinguir, formas e imagenes que solo los daltonicos pueden ver.

Convirtiéndose así el daltonismo en una ventaja a la hora de diferenciar colores para esta actividad.

daltonismo inverso
daltonismo inverso imagen
daltonismo inverso test

En esta 3 imagenes podríamos distinguir si una persona es daltónica o no

  • En la primera imagen una persona que sufre daltonismo vería fácilmente un 6
  • En la segunda imagen un daltónico vería un círculo
  • En la última imagen se lee » la percepción es misteriosa

Prueba de daltonismo Inverso

Prueba este secillo test para saber si eres daltonico, y si aún tienes dudas puedes hacer también el test de daltonismo online y en pocos segundos saldrás de la duda. Este test es también para niños. Una forma cómoda y muy rápida para saber si soy daltonico, y lo mejor es que puedes hacerlo desde casa.

Lee comentarios sobre el test de daltonismo inverso la mayoría que lo probó quedó muy satisfecho.

Los mejores Coach en Algeciras usan este tipo de test en sus clases de coaching en grupo o idividuales.