Trabajos prohibidos para Daltonicos



A continuación te mostramos algunos Trabajos Prohibidos para Daltónicos debido a los requerimientos, como tener que identificar banderas de colores, luces diferentes u objetos. Actividades laborales dónde haya que diferenciar los colores podría ser limitante para una persona que sufra de daltonismo sobre todo cuando la responsabilidad es alta, un tribunal médico debería evaluarlo.



trabajo daltonismo

El ser Daltonico, aunque es una enfermedad, no es tan limitante como la gente se piensa. Si que es verdad que cuando tus padren ven que siempre te equivocas con los colores, lo normal es que te lleven al médico. Si este confirma que eres daltónico, suele caérseles el mundo encima.

El desconocimiento hace que el daltonismo sea visto como algo raro y preocupante, sin embargo más gente de la que creemos lo sufre, e incluso ha llegado a desarrollar una carrera muy exitosa, como estos famosos daltonicos.

Hay  profesiones que debido a nuestra enfermedad no podamos desarollar, sobre todo las que dependan en gran parte de diferenciar colores. Sin embargo no quita que dentro de esas profesiones haya ramas en las que podamos trabajar igual o mejor que una persona no daltonica.

El mundo del arte, la pintura o el diseño gráfico, parecen fuera de nuestro alcance, pero es de bien sabido que la dificultad para diferenciar los colores, puede darle un enfoque diferenciador a nuestros diseños. Hasta el punto de ser creaciones mucho más innovadoras.



Profesiones Prohibidas para Daltonicos

Dentro del mundo del transporte

✅ Fuerza Aerea, Fuerza Naval: pilotos, ingenieros

✅ Aviación civil: pilotos, mecánicos e ingenieros.

✅Control de tráfico aéreo

✅ Marina mercante: marineros y oficiales

✅ Ferrocarriles: mecanicos y conductores de tren.

✅ Transporte publico: conductores de colectivos.

Trabajos en protección pública prohibidos para daltonicos:

✅ Policía (ciertos grados).

✅ Inspector aduanero.

✅ Bomberos.

Otros trabajos complicados para daltónicos:

✅ Electricistas y técnicos electricistas.

✅ En laboratorios: técnicos y droguistas.

✅ Textiles e industria gráfica.

✅ Fotografos y pintores.

✅ Trabajos donde seleccionan frutas, vegetales y carnes.

✅ En otras ocupaciones como trabajos de geología, cartografía y química.

Ni que decir tiene, que estos ejemplos son muy genéricos y orientativos. Después dependerá de tu grado de daltonismo, de la profesión concreta a desarollar y a unas malas de lo que juzgue un tribunal.

Desde aquí queremos apoyar a todos los daltonicos a que persigan sus sueños!
Trabajos prohibidos para Daltonicos
4 (80%) 9 vote[s]